EMOLTV

Jóvenes emprendedores traen innovador concepto de banquetería a Chile

Tras vivir dos años en Canadá, los dueños de Holy Cake volvieron al país con la idea de las sweet tables o mesas dulces temáticas para todo tipo de eventos.

03 de Agosto de 2013 | 08:22 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
imagen

Así son las sweet tables o mesas dulces.

Holy Cake

SANTIAGO.- Matrimonios, cumpleaños, babyshowers y reuniones empresariales son parte de los eventos que organiza Holy Cake, una nueva empresa chilena dedicada a ofrecer servicios de catering, a través del concepto de las sweet tables. Éstas son mesas de diversas clases de dulces –tipo buffet – que son decoradas y montadas al más puro estilo norteamericano.


"Nos encargamos de realizar la decoración de un tema específico –como el de hadas y princesas para el cumpleaños de una niña – montaje, diseño de la mesa, vajilla y, por supuesto, de elaborar los más exquisitos y atractivos dulces. Todos armónicamente complementados para generar en nuestros clientes una sensación de servicio personalizado y perfectamente logrado", cuentan sus dueños Gabriela Soto (diseñadora) y Sebastián Cortés (chef).


Las mesas tienen principalmente dulces y postres típicos de la repostería norteamericana, como cupcakes, popcakes, macaroons, sugar cookies y otros postres clásicos. La materia prima de estos dulces es importada directamente desde Canadá, donde vivieron dos años.


"En Canadá las sweet tables existen desde hace un par de décadas y son invitadas infaltables en todos los eventos. Sumado a nuestra experiencia anterior de trabajar en restaurantes y pastelerías, nos dimos cuenta que teníamos todo para iniciar este negocio, por lo que agarramos nuestros ahorros y nos fuimos a tiendas de cupcakes a comprar todo el material necesario para empezar desde cero acá en Chile", comenta la también pareja de emprendedores.


Además de utilizar sus ahorros, postularon a fondos concursables que entrega el gobierno  a través de Sercotec, resultando ganadores de  $2 millones, por lo que pudieron equipar su taller con  hornos y equipamiento especial para pastelería.


"Nosotros facilitamos la tarea de las personas a la hora de organizar una celebración porque ofrecemos un servicio completo, a diferencia de la mayoría de las banqueteras, que sólo venden los productos. El hornearlos, montarlos y personalizarlos hace que cada evento sea distinto al otro y eso nos da la ventaja de ser un servicio innovador", sostienen Soto y Cortés.


Proyecciones del emprendimiento


Con sólo 3 meses de funcionamiento, han trabajado en eventos de grandes empresas, como mall Alto las Condes y Cencosud. Sus dueños cuentan que ya han recuperado la inversión inicial al 200%, por lo que confían en que más adelante puedan expandir el negocio con la apertura de una pastelería.


"Queremos lograr tener una estabilidad económica con Holy Cake para dedicarnos 100% a esto. Creemos que las ventas de este 2013 estarán alrededor de los 8 millones de pesos en menos de un año, por lo que estamos poniendo todas nuestras energías en continuar esta labor y, así, poder soñar en grande hacia el futuro", concluyen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?