EMOLTV

Magnate Conrad Black pagará multa de US$ 4,1 millones para saldar demanda en EE.UU.

El acuerdo data del mes pasado y pone un punto final a las presentaciones de carácter civil que interpuso en su contra la Securities and Exchange Commission (SEC) de dicho país.

15 de Agosto de 2013 | 17:45 | AFP
imagen

Conrad Black fue el creador de un imperio mediático en EE.UU., Reino Unido y Canadá.

AFP (Archivo)

CHICAGO.- El magnate de los medios Conrad Black, que creó un imperio mediático antes de ir a prisión por fraude, aceptó pagar una multa de US$ 4,1 millones para saldar una demanda civil de la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE.UU.


El acuerdo entre Black y la SEC data del mes pasado y pone un punto final a las demandas civiles que interpuso la entidad. Además del dinero, Black tendrá prohibido dirigir una sociedad que cotice en bolsa.


Black, que renunció a su nacionalidad estadounidense en 2011 para poder acceder a la Cámara de los Lores en Gran Bretaña, volvió a Canadá el año pasado luego de pasar 37 meses detenido en EE.UU. por fraude y obstrucción a la justicia, acusaciones que rechaza.


Su grupo llegó a controlar el Daily Telegraph de Londres, el Sun-Times de Chicago, el National Post de Toronto, el Jerusalem Post y el Sydney Morning Herald.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?