EMOLTV

Canadá multa a Latam Airlines con casi US$ 1 millón por manipulación de precios

La aerolínea chileno-brasileña se declaró culpable de haber cobrado cargos adicionales de combustible en sus envíos de carga desde dicho país a Sudamérica.

20 de Agosto de 2013 | 17:08 | Reuters
imagen
EFE (Archivo)

OTTAWA.- Una corte de Canadá multó a Latam Airlines Group SA con 975 mil dólares canadienses (US$ 938 mil) luego de que la aerolínea admitiera haber participado en un esquema de manipulación de precios de su servicio de carga, dijo el martes la agencia antimonopolio del país.


Latam se declaró culpable de haber cobrado cargos adicionales de combustible en sus envíos de carga desde Canadá a Sudamérica y otras regiones entre marzo del 2003 y febrero del 2006, según dijo la agencia canadiense en un comunicado.


Latam es la novena aerolínea hallada culpable en Canadá en una investigación sobre fijación en los precios de servicios de carga, que hasta el momento ha resultado en multas por más de 25 millones de dólares canadienses.


"La investigación de la agencia sobre la supuesta conducta de otras aerolíneas de transporte de carga continúa", dijo el comunicado.


Otras aerolíneas que se han declarado culpables de manipular los precios de los servicios de carga incluyen a Cathay Pacific Airways Ltd, Air France-KLM SA, Cargolux Airlines International SA, British Airways, Martinair Holland NV, Qantas Airways Ltd y Korean Air Lines Co Ltd.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?