EMOLTV

Presidente de Aerolíneas Argentinas: "Lan tenía posición de privilegio que no correspondía"

Mariano Recalde señaló que la empresa chilena era la única que tenía un descuento del 40% en la tarifa del servicio de rampa de Intercargo.

22 de Agosto de 2013 | 11:36 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dio a conocer su opinión sobre el conflicto entre la Latam Airlines y el Gobierno argentino que ha dejado a la aerolínea sin su hangar en Aeroparque, en Buenos Aires.


"Lan tenía una posición de privilegio que no le correspondía y que está empezando a perder", comentó a medios radiales argentinos.


Luego de conocerse que el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (Orsna) intimó a Lan a dejar el hangar que ocupa en Aeroparque Jorge Newbery, Recalde explicó que desde hace años la empresa chilena contaba con beneficios que poco a poco fue perdiendo y puso como ejemplo el servicio de rampa de Intercargo que cobra una tarifa establecida por el Estado a todas las líneas aéreas pero que dispensaba a Lan "un trato especial".


"Había una sola empresa que tenía un descuento del 40% en esa tarifa que era Lan. En un momento el Estado dijo que todas pagan lo mismo y eso se tradujo en los medios de comunicación como un ataque o un boicot contra Lan. La decisión adoptada es darle un trato justo a todas las líneas aéreas", consigna minutouno.com
   
El presidente de Aerolíneas Argentinas sostuvo, además, que el Estado está comenzando a tener un trato más equitativo con las aerolíneas.
   
"Se estableció un sistema un poco más justo de distribución proporcional y de prioridad para Aerolíneas Argentinas por ser la línea aérea de Argentina, la línea aérea que conecta a 35 ciudades dentro del país y no solamente a las (rutas) más rentables", agregó.
   
"Más allá de que está perdiendo participación en el mercado, y que el crecimiento de Aerolíneas lógicamente hace que pierdan pasajeros, no creo que haya condiciones para que se vayan del país", concluyó.