EMOLTV

Lan: Moreno niega viaje pero reconoce conversaciones con Cancillería argentina

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la polémica que provocó el desalojo de la aerolínea desde el hangar de Aeroparque en Buenos Aires.

22 de Agosto de 2013 | 11:30 | Emol
imagen
EFE (Imagen de archivo)

SANTIAGO.-  El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, negó esta tarde de miércoles un viaje a Argentina tras la notificación de desalojo de LAN del hangar en Aeroparque.

El secretario de Estado fue claro y aclaró que "no vamos a viajar a Argentina, al contrario vamos a tener aquí a varios de los ministros argentinos el día viernes".

"Además tenemos a un embajador en Argentina que puede realizar alguna de las gestiones", sentenció.

"Hemos recibido la información de la empresa LAN respecto del contenido y también de las implicancias que esto tendría para su operación. (...) hemos contacto con las autoridades argentinas de la Cancillería y también con las autoridades sectoriales de Argentina en lo que tiene que ver con el transporte aéreo", comentó.

A pesar de esto, Moreno reconoció que ha tenido charlas con su par argentino, Héctor Titerman, debido a este polémico tema.

"Estamos trabajando tanto con la Cancillería que está haciendo los contactos en Argentina como también con las autoridades sectoriales de Argentina que tienen que ver con esta materia", sentenció.

"Nuestro país respeta plenamente el marco legal argentino, pero nuestra preocupación es como en todas las otras empresas chilenas que operan en el extranjero, que no exista una discriminación arbitraria por el solo hecho de tener capital chileno", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?