EMOLTV

Macri por caso Lan: El gobierno quiere "tapar mal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas"

El gobernador de Buenos Aires señaló que con la medida las autoridades de su país están buscando "tapar el sol con la mano".

22 de Agosto de 2013 | 11:41 | Valor Futuro
imagen
Cristian Soto, El Mercurio

BUENOS AIRES.- El gobernador de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo que el gobierno de esa nación "perjudica" a LAN Argentina "para tapar el mal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas", y sostuvo que con la intimación para que la empresa chilena deje el hangar que usa en el aeroparque Jorge Newbery busca "tapar el sol con la mano".


"Lo de LAN no me parece bien. Argentina necesita tener mayor oferta desde lo comercial y esto de perjudicar a LAN es por el mal funcionamiento de Aerolíneas, que hace que se quiera tapar el sol con la mano. Perjudicando a LAN creen que van a beneficiar a Aerolíneas. Y lo único que tienen que hacer es mejorar Aerolíneas", señaló la autoridad, según consigna El Cronista.


Macri habló sobre el tema ante la prensa luego de participar de la reunión del Consejo de las Américas en el Hotel Alvear.


El miércoles las autoridades argentinas comunicaron a la aerolínea LAN que cuenta con un plazo de 10 días para desalojar el hangar que posee en Aeroparque de Buenos Aires.


La situación generó que  el Presidente Sebastián Piñera ordenara al canciller Alfredo Moreno interceder ante el gobierno argentino para buscar una solución al conflicto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?