EMOLTV

Justicia argentina frena el desalojo de dos aerolíneas trasandinas desde Aeroparque

Ambas compañías lograron que se suspendiera la resolución 123 del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, la misma que afecta a la aerolínea LAN Argentina.

23 de Agosto de 2013 | 14:09 | Emol
imagen

En la imagen, el hangar del que se espera desalojar a a LAN. La empresa construyó esa instalación en el aeroparque Jorge Newbery, con una inversión de US$ 5 millones.

AFP

SANTIAGO.- Un juez federal ordenó hoy dos medidas cautelares que evitan que se desaloje de Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, a las aerolíneas Mac Air y Tango, según informan a esta hora medios trasandinos.


Ambas compañías lograron que se suspendiera la resolución 123 del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) de Argentina, que es la misma que afecta a la aerolínea LAN Argentina, perteneciente al grupo de capitales chileno-brasileños Latam.


La aerolínea chilena presentará su demanda ante la justicia este próximo lunes, por lo que estos fallos sientan un precedente importante.


Esta mañana se había dado a conocer que la aerolínea chilena recurriría hoy a la justicia trasandina, pero que aún tiene plazo de algunos días para que se acepte su solicitud de anular la resolución 123, ya que tiene plazo para dejar el hangar en Aeroparque hasta fines de la próxima semana.


Lan realiza vuelos domésticos con su aerolínea LAN Argentina a 14 destinos de ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?