Moneda solicita medidas más efectivas para reducir gastos de las sociedades cascada

En la junta extraordinaria de accionistas de Norte Grande también se aprobó la disminución en un 50% de la remuneración del directorio y comité de directores de Norte Grande.

SANTIAGO.- En la junta extraordinaria de accionistas de Norte Grande celebrada la mañana de este lunes, Carlos Frías, fiscal de Moneda AFI, sostuvo que las sociedades cascada -a través de las cuales Julio Ponce ejerce el control de SQM-, deben tomar medidas más efectivas para enfrentar los contratiempos que ha provocado la baja en el precio de las acciones de las compañías afectadas por el fin del cartel del potasio.
   
En la oportunidad, se aprobó la disminución en un 50% de la remuneración del directorio y comité de directores de Norte Grande, a lo que sigue la votación de la misma propuesta en Potasios, Pampa Calichera, Nitratos de Chile y Oro Blanco.
   
"Si bien esta administradora está a favor de esta propuesta, considera que es insuficiente para lograr una disminución relevante y efectiva en los gastos de las compañías que componen la cadena de control de las sociedades cascadas", dijo Frías, agregando que dicho argumento se expondrá también en las otras juntas.
   
A juicio del fiscal de Moneda, la disminución total de los gastos de las sociedades deben incluir la revisión de al menos los siguientes ítems: remuneración de renta variable de los directores de Pampa Calichera; gastos legales; y gastos de operaciones bursátiles.
   
"El directorio no solamente debe proponer la disminución de sus dietas fijas, sino también todo tipo de remuneraciones variables percibidas de los directores, así como también todos aquellos gastos exorbitantes en que ha incurrido en el último tiempo en relación a honorarios de honorarios, gastos operacionales bursátiles y asesores externos a quienes se les han pagado sumas cuantiosas y desde luego fuera de toda lógica", argumentó.
Valor Futuro
Lunes, 26 de Agosto de 2013, 11:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion