EMOLTV

Goldman Sachs: Intervención en Siria podría tener impacto en el presupuesto de EE.UU.

El economista de la entidad, Alec Phillips, señaló que la discusión en el Congreso por el límite de deuda se acelere en caso de una acción militar.

04 de Septiembre de 2013 | 11:07 | Valor Futuro
imagen
EFE (Archivo)

NUEVA YORK.- Una aprobación sobre una intervención militar en Siria, tendrá dos consecuencias indirectas en el Congreso y en el presupuesto de EE.UU., de acuerdo con Alec Phillips, economista de Goldman Sachs.


En un informe, Phillips señaló que en primer lugar una intervención aumenta la posibilidad de que el Congreso apruebe una prorroga temporal para evitar un cierre parcial del gobierno.


Además, el estratega indicó que se hace más probable que el Congreso proporcionará un alivio en los recortes del gasto bajo el secuestro, aunque el escenario base del banco es que no haya modificaciones.


Por otra parte, Phillpis mencionó que el tema de límite de deuda y el nombramiento del próximo presidente de la Reserva Federal (Fed) se verán menos afectados por una acción militar.


"El anuncio del próximo presidente de la Fed aún no está claro, pero es probable que se dé luego de la reunión de política monetaria" destacó el estratega.


En tanto, apuntó que no se espera que se repita la experiencia del 2011 en cuanto al límite de deuda, aunque el Congreso se ha mostrado indispuesto a elevar el techo con mucho tiempo de sobra, por lo que en el corto plazo se vislumbra cierta volatilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?