EMOLTV

Ventas de automóviles en China aumentan un 13,3% interanual en el mes de agosto

Durante el octavo mes del año, en la segunda economía mundial se comercializaron 1,32 millones de vehículos de pasajeros.

09 de Septiembre de 2013 | 08:20 | EFE

SHANGHAI.- Las ventas de automóviles en China aumentaron un 13,3% interanual en agosto, a pesar de atravesar la temporada baja para las ventas típica del verano, según cifras de la Asociación de Fabricantes de Vehículos de Pasajeros del país y que publican hoy el diario oficial Shanghai Daily.


De esta manera, se vendieron en agosto 1,32 millones de vehículos de pasajeros, una categoría que incluye turismos, monovolúmenes, todoterrenos, furgonetas y camionetas, y no otros vehículos rodados, como camiones y autobuses.


La cifra llega después de que en julio la asociación registrara otro aumento interanual de un 14,9%, lo que refleja la recuperación del sector en China respecto del año pasado, y hace prever a la asociación que probablemente se superarán los 21,5 millones de ventas de estos vehículos en el país a fin de año.


"Las cifras deberían ser incluso más altas, pero las inundaciones en el sur (de China sufridas este verano) y la ola de calor extremo en el centro afectaron a la demanda del mercado", explicó el secretario general de esta asociación industrial semioficial, Rao Da.


Si en julio las ventas habían caído un 7,6% respecto de junio, y en agosto se incrementaron un 10,4% respecto de julio, para septiembre Rao calcula que habrá un nuevo aumento mensual y que será de "en torno a un 12%, lo que pondrá las bases para que se entreguen esos 21,5 millones de unidades en China este año", indicó.


Según cifras de la otra gran agrupación empresarial del sector, la oficial Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM), en 2012 las ventas de vehículos en el país aumentaron un 4,33%, hasta superar los 19,31 millones de unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?