EMOLTV

Air Europa analiza llegar al mercado chileno como parte de su proceso de expansión

Sin embargo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que la aerolínea española hasta ahora no ha realizado una solicitud formal para iniciar sus operaciones en el país.

14 de Septiembre de 2013 | 06:32 | Por Carlos Agurto López, Emol.
imagen

El mercado chileno está siendo analizado por la aerolínea española Air Europa.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La aerolínea española Air Europa confirmó que analiza su entrada el mercado chileno como parte de su proceso de expansión en la región, pero descartó que exista una fecha definida para iniciar sus operaciones en el país.


Consultados por Emol, una fuente al interior de la compañía aérea perteneciente al Grupo Globalia, señaló que, hasta el momento, no existe ninguna información oficial respecto a la llegada de la aerolínea a cielos nacionales y que tal posibilidad sigue en estudio por parte de la empresa.


En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó a este medio que la aerolínea española no ha solicitado de manera formal el inicio de sus operaciones en Chile.


Durante la presente semana, medios de prensa hicieron eco de una información entregada por el Estado de Bahía, Brasil, en el que se confirmaba un acuerdo para que la firma de transporte aéreo de pasajeros aumente la frecuencia entre Salvador de Bahía y Madrid de 3 a 14 vuelos semanales.


El acuerdo permitiría que Air Europa opere siete vuelos diarios entre la ciudad brasileña y la capital española (4 más que los actuales), así como también 3 frecuencias semanales que tengan como destino final a Santiago, además de 2 a Montevideo y 2 a Córdoba.


Según la información entregada, las nuevas rutas comenzarían a ser operadas a partir del mes de noviembre y aumentarían gradualmente hasta abril de 2014, poco antes del Mundial de Fútbol de Brasil que se realizará el próximo año y en el que Salvador de Bahía será una de las sedes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?