EMOLTV

Grupo Security concreta con éxito aumento de capital destinado a su banco

La entidad explicó que los fondos serán destinados a fortalecer la base de capital del Banco y su nivel de solvencia, para así abordar de mejor manera el crecimiento de sus colocaciones.

24 de Septiembre de 2013 | 18:09 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Grupo Security informó que concretó con éxito un aumento de capital por $30.000 millones para Banco Security, la primera parte de la capitalización por $75.000 millones aprobada en junta extraordinaria de accionistas el pasado 5 de agosto, y que considera la emisión de un total de 37.189.208 nuevas acciones.


Los $30.000 millones, que equivalen al 12% del capital y reserva que mantenía hasta ahora dicho banco, permite "fortalecer su base de capital y sus índices de solvencia, para abordar de mejor forma los desafíos asociados al crecimiento de sus colocaciones", dijo a través de un comunicado el grupo financiero.


La empresa aprovechó de destacar que el crecimiento de Banco Security ha sido un 50% más alto que el promedio de la industria en los últimos dos años, "mostrando una expansión en sus colocaciones de 20,7% promedio por año, mientras que el sistema se expandió en igual lapso a un ritmo promedio de 14,2%", según cifras a julio 2013 publicadas por la SBIF.


Banco Security es el principal activo de Grupo Security, que participa además en diversas áreas de negocios como inversiones en activos, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?