EMOLTV

Petróleo cierra con pérdidas y alcanza su nivel más bajo en tres meses

Los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1,88 dólares respecto al martes y quedaron en la cotización más baja desde comienzos de julio.

09 de Octubre de 2013 | 16:59 | EFE
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy un 1,8% y cerró a 101,61 dólares por barril, el nivel más bajo en tres meses, ante el aumento de las reservas de crudo y derivados anunciado hoy en Estados Unidos.


Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1,88 dólares respecto al martes y quedaron en la cotización más baja desde comienzos de julio.


La cotización del crudo, que comenzó bajando por el temor a un menor crecimiento económico mundial y el impacto del bloqueo político en Washington en la economía nacional, incrementó notablemente sus pérdidas tras divulgarse las cifras semanales del Departamento de Energía sobre existencias de crudo y derivados en EE.UU.


Según ese informe, las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 6,8 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 370,5 millones de barriles, mientras que la mayoría de los expertos había calculado una disminución de las reservas en la semana de 2,2 millones de barriles.


Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, perdieron 1 centavo y cerraron en 2,62 dólares por galón (3,78 litros), después de que los inventarios subieron en 100.000 barriles (0,1 %) y se ubicaron en 219,9 millones de barriles.


En cuanto al gasóleo para calefacción, los contratos perdieron 2 centavos y terminaron en 3,01 dólares por galón, después de que las reservas bajaron en 3,1 millones de barriles (2,4%), un descenso mayor de lo previsto por los analistas.


Finalmente, los contratos de gas natural, también para entrega en noviembre, cortaron varios días consecutivos de subidas y perdieron 4 centavos y cerraron la jornada en 3,67 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?