EMOLTV

Warren Buffet afirma que si EE.UU. llega a suspender sus pagos será por "pura estupidez"

El inversor señaló que la amenaza de no elevar el límite de deuda del país "depués de haberte gastado ya el dinero" representa "un arma política de destrucción masiva" que no debería usarse.

16 de Octubre de 2013 | 10:20 | Valor Futuro
imagen
Reuters

WASHINGTON.- La amenaza de no llegar a un acuerdo que permita elevar el límite de deuda del Gobierno de los EE.UU. representa "un arma política de destrucción masiva" que no debería usarse, según ha advertido el carismático inversor Warren Buffet, quien ha subrayado que si finalmente el país suspende pagos será por "pura estupidez".


"Sería un puro acto de estupidez", indicó Buffet a la cadena estadounidense CNBC, aunque expresó su confianza en que no llegará a producirse la suspensión de pagos estadounidense.
   
En este sentido, según el presidente de Berkshire Hathaway, la amenaza de no elevar el límite de deuda del país "depués de haberte gastado ya el dinero" representa "un arma política de destrucción masiva" que no debería usarse.
   
Por otro lado, el popular `oráculo de Omaha` apuntó que la actual crisis política en Washington sobre el gasto y la deuda no es razón para dejar de comprar deuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?