EMOLTV

La CE aplaude el pacto en EE.UU. que elimina una "gran sombra" sobre la economía

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, expresó la satisfacción de Bruselas por la "victoria de la responsabilidad frente a la política arriesgada" en las conversaciones en Washington.

17 de Octubre de 2013 | 09:11 | EFE
imagen
EFE

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) aplaudió hoy el acuerdo alcanzado en Estados Unidos para elevar el techo de deuda y reabrir la administración federal y aseguró que el pacto elimina "una gran sombra" que se cernía sobre la economía global y la recuperación en Europa.


"Son muy buenas noticias", señaló el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, en la conferencia de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.


O'Connor expresó la satisfacción de Bruselas por la "victoria de la responsabilidad frente a la política arriesgada" en las conversaciones en Washington.


Para la CE, el pacto "elimina una seria gran sombra que había llegado a cernirse sobre la economía global y la incipiente recuperación en Europa".


El pasado lunes, el vicepresidente económico de la Comisión, Olli Rehn, había advertido de las "consecuencias potencialmente dramáticas" que podría sufrir la economía mundial y la europea si las negociaciones para evitar una suspensión de pagos en Estados Unidos no prosperaban.


EE.UU. evitó en el último momento la temida suspensión de pagos del país con un acuerdo firmado ya oficialmente por el presidente, Barack Obama, que permite la reapertura de la Administración federal y eleva el techo de deuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?