EMOLTV

Chile avanza tres puestos en ránking de facilidades para hacer negocios y lidera en la región

Se ubicó en el puesto 34 este año. Además, quedó en el lugar 21 considerando solo a los 34 países miembros de la OCDE. El ministro de Economía celebró el resultado.

29 de Octubre de 2013 | 14:34 | Emol
imagen

Vista del barrio financiero en la capital chilena.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Chile es el país de América Latina con mejor ambiente para hacer negocios, según el ranking Doing Business, que realiza cada año el Banco Mundial. 


Según este estudio, Chile se ubicó en el lugar número 34 de entre 189 países analizados, mientras que se ubica en el lugar 21 de entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).


El ministro de Economía Félix de Vicente, celebró el resultado, indicando que los resultados muestran el rendimiento económico, prácticas empresariales y las reformas en favor del emprendimiento y la innovación implementadas por el actual gobierno: "Este informe refleja los avances que hemos realizado para favorecer el dinamismo empresarial, como la Agenda de Impulso Competitivo, que nos permitirá en los próximos años, alcanzar niveles de competitividad óptimos para que Chile logre ser un país desarrollado", comentó.


Agregó que "este avance en el ranking no es casualidad, sino que fruto de las reformas microeconómicas que ha implementado este Gobierno, y que favorecen que tengamos empresas más competitivas y abiertas al mundo y que promueven un ambiente proclive al emprendimiento y la innovación".


Los países que siguieron a Chile en América Latina fueron Perú (42), Colombia (43) y México (53), mientras que los peor evaluados de la región fueron Ecuador (135), Bolivia (162) y Venezuela, casi al último en la lista mundial, en el puesto 182 de 189.


Los líderes mundiales en la lista de facilidades para realizar negocios fueron Singapur, Hong Kong (China), Nueva Zelanda, Estados Unidos, Dinamarca, Malasia, Corea del Sur, Georgia, Noruega y el Reino Unido. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?