EMOLTV

Corte revoca fallo de SVS contra ejecutivos de AFP Habitat por uso de información privilegiada

La SVS estimó que la compra de 732.091 acciones de CTC-A entre los días 8 y 9 de octubre de 2008, fue con conocimiento de que las negociaciones por la OPA seguían vigentes.

20 de Noviembre de 2013 | 17:26 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Finalmente el gerente general de Habitat, Cristián Rodríguez y el gerente de Inversiones de la misma entidad, Alejandro Bezanilla, no deberán cancelar la multa por UF 350 aplicada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), tras acusarlos de utilizar información privilegiada en 2008.


Esto, ya que la Tercera Sala de la Corte Suprema revocó la sanción, relacionada con la compra de acciones de Telefónica para los fondos de pensiones con uso de información privilegiada en el marco de la OPA lanzada por la matriz española, según consignó este miércoles el diario La Segunda.    


La SVS estimó que la compra de 732.091 acciones de CTC-A que realizó Habitat entre los días 8 y 9 de octubre de 2008, fue con conocimiento de que las negociaciones por la OPA seguían vigentes, siendo que la junta de accionistas había rechazado el precio de $1.000 por acción ofrecido inicialmente por la compañía española.


La sanción aplicada en abril de 2010 fue reclamada por los ejecutivos, quienes ganaron en primera instancia.


La SVS apeló, pero perdió ante la Corte de Apelaciones y entonces acudió a la Corte Suprema, donde presentó un recurso de casación que fue rechazado por la totalidad de los ministros, dejando definitivamente sin efecto la sanción que aplicó el actual superintendente, Fernando Coloma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?