EMOLTV

Ministro Larraín por Alianza del Pacífico: Es el acuerdo de integración más ambicioso de América

El secretario de Estado dijo que trabajarán para que este compromiso "sea más profundo y con mayores oportunidades" entre los países miembros.

09 de Diciembre de 2013 | 16:45 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, sostuvo este lunes que la Alianza del Pacífico es el acuerdo de integración más "ambicioso" que existe en América.


"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha hecho un esfuerzo especial por potenciarlo", dijo el titular de Hacienda al inaugurar el seminario `La oportunidad de la Alianza del Pacífico`.


Recordó que más de un tercio de la población de América Latina y del PIB de la región forman parte de la Alianza del Pacífico.


"Esto significa que la Alianza del Pacífico es, económicamente, un poco más grande que Brasil. Y estamos creciendo más", aseveró.


De acuerdo al ministro, un acuerdo de integración económica supone un acuerdo de libre comercio. "En ese sentido, estamos expandiendo el libre comercio en nuestra región para que de aquí a muy poco, en los próximos meses, llegar al 93% de nuestro comercio libre de toda barrera comercial", dijo.


Agregó que, en materia comercial, se ha acordado también avanzar en una ventanilla única integrada entre los países, "lo que significa desarrollar primero nuestras ventanillas únicas porque el comercio no son solo aranceles".


"Vamos a seguir trabajando para que este acuerdo sea más profundo, con mayor integración entre los países y mayores oportunidades", señaló el titular de Hacienda.


El interés que la Alianza despierta en otros países es una muestra de lo que hemos construido", concluyó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?