EMOLTV

Proyecto de ley que otorga 5% de reajuste al sector público espera su promulgación

El Senado respaldó en forma unánime la iniciativa que busca incrementar determinados bonos para los funcionarios del sector.

09 de Diciembre de 2013 | 17:19 | UPI
imagen

El Ejecutivo logró un acuerdo con 13 de los 14 gremios del sector público.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El proyecto que establece un reajuste del 5% nominal para el sector público y que incrementa además aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias, quedó en condiciones de ser remitida para su promulgación como ley de la República.


Ello, luego que la Sala del Senado respaldara en forma unánime la iniciativa y aprobara con la misma votación una indicación que presentó el Ejecutivo con el fin de resolver el tema de las asignaciones de turno para los dirigentes gremiales.


Esta modificación motivó un tercer trámite en la Cámara de Diputados, pero la Sala respectiva visó la iniciativa tal como venía del Senado.


Durante el debate intervinieron los senadores Andrés Zaldívar, Pedro Muñoz, Camilo Escalona, Hernán Larraín, Hosaín Sabag, Baldo Prokurica, Isabel Allende, José García, Ximena Rincón, Carlos Kuschel, Juan Pablo Letelier, Francisco Chahuán y Víctor Pérez, además del ministro de Hacienda, Felipe Larraín.


En la oportunidad, los legisladores destacaron que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, haya privilegiado el diálogo y lograra acuerdo con 13 de los 14 gremios del sector público.

Asimismo, valoraron la disposición y responsabilidad de los dirigentes de los funcionarios y trabajadores del área.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?