EMOLTV

BancoEstado realiza colocación de bono subordinado por US$ 87 millones

La institución financiera informó que la operación busca fortalecer su patrimonio.

12 de Diciembre de 2013 | 13:24 | Emol

SANTIAGO.- BancoEstado realizó la colocación de un bono subordinado Serie M1 por un total de UF 2 millones (equivalentes a US$ 87 millones), a un plazo de 30 años y tasa de interés de colocación del 3,39%, considerada como "muy exitosa" por la entidad.


La institución informó que esta colocación tiene como principal objetivo fortalecer patrimonialmente al Banco, para apoyar el desarrollo de sus actividades.
 
Los bonos colocados tienen una duración de 18,6 años, clasificación de riesgo AA+ (ICR) y AA (Fitch), sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital se efectúa en una sola cuota en diciembre del año 2043.
 
La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad "remate holandés", a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa.
 
BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, lo que permite ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?