EMOLTV

Bencinas volverían a subir a partir de la próxima semana, según Econsult

De mantenerse el actual precio del dólar, las gasolinas deberían retomar su senda alcista la próxima semana, según la consultora. En tanto, el diesel bajaría.

20 de Diciembre de 2013 | 14:14 | Emol
imagen
La Segunda, Archivo.

SANTIAGO.- Tras subir $55 en promedio por litro en cuatro semanas y bajar $8 esta semana, las gasolinas retomarían su senda alcista, según la consultora energética Econsult.


De acuerdo a su informe, entregado cada viernes, estiman que las bencinas volverían a subir en torno a $2 y $3 por litro el jueves de la próxima semana, de mantenerse el precio del dólar en los niveles actuales. "Es necesario destacar que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno - dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación", destaca Econsult.


Las estimaciones de la consultora se hicieron utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $531 por dólar, además de los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, en el período que considera la ENAP.


De esta forma, la bencina de 93 octanos subiría en un 0,5%, mientras que la de 97 lo harpía en 0,1%, según la consultora. El diesel (petróleo), en tanto, debería bajar en un 0,8%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?