EMOLTV

Consumidores pueden ahorrarse casi $8.700 en canasta de fin de año con productos más baratos

El estudio realizado por el Sernac consideró los precios de carnes rojas y blancas, licores, vinos, frutas en conservas, productos congelados, pan de pascua y helados.

28 de Diciembre de 2013 | 11:32 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un consumidor podría ahorrarse casi $8.700 en la canasta de final de año si elige los productos más económicos en cada sector, según concluye un estudio que realizó el Sernac para conocer el costo de una cena familiar y orientar a las personas para que saquen el mejor provecho a su presupuesto.


La muestra se tomó entre el 11 y 13 de diciembre. Se cotizó los precios de carnes rojas y blancas, licores, vinos, frutas en conservas, productos congelados, pan de pascua y helados en 28 supermercados, distribuidos en los cinco sectores del Área Metropolitana.


La canasta tipo considerada para cuatro personas contiene: 1 kg. de carne roja (lomo liso, envasado, importado), 1 kg. de pollo entero faenado, 1 kg. de pechuga de pavo faenada, 1 kg. de papas duquesas congeladas, 1 pan de pascua, 1 tarro de duraznos en conservas, 1 tarro de café, 1 botella de vino tinto, 1 botella de champagne demi sec., 1 cassata de helado de piña y 2,5 kg de carbón.


Entre los productos que presentan mayores diferencias está el lomo vetado granel, el cual se encontró a un precio mínimo de $ 7.190 y a un máximo de $11.990, es decir, un ahorro de $4.800 por kilo.


El sector poniente fue el que presentó la canasta más económica, cuyo valor llega casi a los $28.500; mientras que el sector Oriente la más cara, llegando a $36 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?