EMOLTV

Presidente de la Fed: "La recuperación económica de EEUU todavía es incompleta"

Según Ben Bernanke, un crecimiento "decepcionante" de la productividad también es en parte responsable de la lentitud de la expansión estadounidense.

03 de Enero de 2014 | 17:50 | AFP
imagen

Bernanke será remplazado el 1º de febrero por Janet Yellen.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke estimó este viernes que la reactivación económica todavía es "incompleta".


Cabe recordar que Bernanke finaliza su mandato frente del Banco Central  a fin de mes y será remplazado el 1º de febrero por Janet Yellen.


Aunque la tasa de desempleo de EEUU se encuentra actualmente en 7%, contra el 10% del otoño de 2009, el mandatario admitió sin embargo que "pese a los avances, la recuperación sigue siendo evidentemente incompleta".


Además declaró que un crecimiento "decepcionante" también es en parte responsable de la lentitud de la expansión económica estadounidense.


"Las razones de esta débil alza de la productividad no están claras", declaró, subrayando que la severidad de la crisis financiera, al reducir la oferta de crédito, probablemente "inhibió la innovación, las inversiones y la creación de nuevas empresas", agregó.


La decisión adoptada en diciembre por la Fed de reducir levemente su apoyo monetario a la reactivación no significa "una limitación de su compromiso para mantener una política monetaria altamente flexible por el tiempo que sea necesario", reiteró Bernanke.


El próximo ex mandatario de la Fed también reiteró la determinación del Banco Central en mantener las tasas cercanas a cero "bastante después" de que el desempleo baje de 6,5%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?