EMOLTV

Alitalia habría solicitado expandir financiamiento bancario mientras busca socio estratégico

El presidente ejecutivo de la aerolínea italiana, Gabriele Del Torchio, habría escrito una carta a los bancos UniCredit e Intesa Sanpaolo pidiendo financiamiento adicional de 50 millones de euros.

04 de Enero de 2014 | 12:55 | Reuters
imagen

La petición sería una señal de que Alitalia podría estar enfrentando nuevamente problemas de liquidez tras un reciente aumento de capital.

AFP

MILÁN.-La aerolínea Alitalia habría pedido a bancos que amplíen el acuerdo crediticio en 50 millones de euros (US$ 68 millones), según informó este sábado el periódico Il Messaggero, lo que envía una señal de que la firma italiana podría estar de nuevo enfrentando problemas de liquidez tras un reciente aumento de capital.

Según el periódico local, el presidente ejecutivo, Gabriele Del Torchio, habría escrito una carta a los bancos UniCredit e Intesa Sanpaolo pidiendo financiamiento adicional.

El pedido se suma a préstamos por 200 millones de euros que ya se acordaron en octubre como parte de un paquete de rescate de 500 millones de euros promovido por el Gobierno.

El rescate tenía por objetivo mantener en operaciones a la aerolínea mientras se busca un socio estratégico que invierta en ella y la haga viable.
Alitalia no estuvo inmediatamente disponible para comentar el reporte.

La aerolínea consiguió 300 millones de euros en el aumento de capital de emergencia, que analistas dicen que la mantendrá volando por los próximos seis meses.

La empresa está conversando con Etihad Airways de Abu Dabi para una posible inversión, pero analistas dicen que puede demorar semanas o meses que se llegue a algo concreto de las negociaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?