EMOLTV

Papelera noruega completa venta del 100% de sus operaciones en Brasil a consorcio chileno

El presidente ejecutivo de Norske Skog, Sven Ombudstvedt, dijo que el acuerdo alcanzado con el grupo BO/Pathfinder permitirá "mejorar" la liquidez de la compañía.

08 de Enero de 2014 | 10:07 | Reuters

OSLO.- La papelera noruega Norske Skog vendió el restante 49% de sus operaciones en Brasil a un consorcio de inversores chilenos, controlado por Grupo BO/Pathfinder, por un monto de US$ 37 millones, dijo este miércoles la compañía.


La firma europea ya había vendido el 51% del negocio a los mismos inversores en junio pasado.


"Desde hace algún tiempo, hemos señalado que el objetivo es tener nuestro negocio principal en Europa, Australia y Asia", dijo el presidente ejecutivo Sven Ombudstvedt en un comunicado.


"La venta también es parte de nuestra estrategia para mejorar nuestra liquidez", agregó.


En otro comunicado la firma dijo que nombró a Rune Sollie como su nuevo director financiero.


Grupo Pathfinder


Los inversionistas que participan en el Grupo BO -que también son dueños de BO Empaquetamiento, una de las principales compañías de ese rubro en Chile y Perú- son los socios Félix Bacigalupo y Juan Obach del grupo Pathfinder, ex dueños de Masisa.


BO además participa en la industria del packaging en el rubro del vidrio plano, elaboración de paneles de madera y pisos laminados, producción de frutas y botellas de vidrio para el mercado vitivinícola.


Obach y Bacigalupo también son socios en la inmobiliaria Siena, que está en el negocio de la construcción de viviendas y oficinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?