EMOLTV

Estados Unidos autoriza fumigación en destino para exportación de arándanos chilenos

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, indicó que la medida permitirá que dicha fruta "mantenga sus características de calidad".

08 de Enero de 2014 | 16:00 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El Ministerio de Agricultura comunicó hoy miércoles que nuestro país fue notificado de la decisión de su símil de Estados Unidos (USDA) en cuanto a autorizar a partir de mañana la fumigación en puerto de destino para los embarques chilenos de arándanos a dicho país.


La medida, considera una fumigación a 40- 49 grados Farenheit durante tres horas bajo 4 libras de presión, mismo tratamiento que recibe la uva de mesa en los puertos norteamericanos. De esta manera, los envíos podrán ser regularizados sin afectar ni dañar la fruta.


"Esta medida reemplaza a la fumigación en origen permitiendo que la fruta enviada al país del norte mantenga las características de calidad que siempre han tenido los arándanos chilenos", sostuvo el ministro de Agricultura, Luis Mayol.


Asimismo, destacó de manera especial el rol negociador que jugó el embajador Felipe Bulnes quien junto a su equipo en Washington DC. lideró las tratativas de manera local.


Por su parte, el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, valoró la medida y la confianza depositada en los procedimientos fitosanitarios que la delegación del servicio expuso ante el USDA los días previos a año nuevo demostrando así que nuestro país mantiene una alta reputación internacional en esta materia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?