EMOLTV

Cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. bajan en 15.000

El nivel de peticiones es siempre muy variable a comienzos de enero después que termina la temporada de fiestas tradicionales y por eso el dato es menos confiable.

09 de Enero de 2014 | 11:14 | EFE

WASHINGTON.- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 15.000 la semana pasada y se ubicó en 330.000, el nivel más bajo desde el fin de noviembre, informó hoy el Departamento de Trabajo.


El nivel de solicitudes es siempre muy variable a comienzos de enero después que termina la temporada de fiestas tradicionales -durante la cual las empresas toman personal temporal- y por eso el dato semanal es menos confiable como indicio del ritmo de despidos y la tendencia del mercado laboral.


El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un dato un poco más confiable, bajó en 9.750 y quedó en 349.000, según el informe del Gobierno.


En la semana que terminó el 28 de diciembre la cifra de personas que recibían los cheques de desempleo pagados por los Estados aumentó en 50.000 y llegó a 2,87 millones, señaló el Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?