SANTIAGO.- Una comunicadora peruana y un diseñador web indio fundaron hace un par de meses Hogar Impeque, una plataforma que promete agendar online una asesora del hogar para que haga el aseo de su casa o departamento el día y hora que se la necesite.
El servicio está presente en seis comunas de la Región Metropolitana – Santiago, Providencia, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa y La Reina – y, de acuerdo a sus dueños, está dirigido a profesionales, parejas y familias jóvenes entre 27 y 35 años que no tienen tiempo o, simplemente, no les gusta hacer el aseo.
La directora ejecutiva, Catherin Olano, cuenta que la idea con su socio surgió porque les era muy difícil encontrar alguien para que hiciera el aseo en sus departamentos.
"Preguntamos en la recepción de nuestros edificios, entre nuestros conocidos, amigos y muchos tenían el mismo problema: era complicado encontrar una asesora de hogar de confianza. En Estados Unidos existe un servicio similar que nos ayudó a comprobar que la necesidad existe y que puede ser un emprendimiento global", sostiene.
Aseguran que las empleadas tienen experiencia realizando aseo en hogares, con referencias comprobadas y antecedentes que han sido verificados.
Limpieza del hogar a sólo un click
Para contratar los servicios sólo se debe llenar el formulario de reserva que está en la página con los datos de contacto y casa o departamento, además de la fecha y hora que se requiere el servicio.
Luego, se enviará por correo electrónico la confirmación de la fecha para poder realizar el pago online y, así, la asesora estará en la fecha y hora solicitada.
Los precios parten desde los $15.000 en departamentos y $21.000 en casas.
"Trabajamos los siete días de la semana. Nuestras asesoras pueden trabajar cuando se las necesite, incluso cuando el cliente no esté en casa", precisa Olano.
Adicionalmente, cuenta con atención al cliente todos los días en español o inglés, mediante chat online, mail, teléfono y redes sociales.
Expansión a regiones y Latinoamérica
Para este año, los emprendedores pretenden consolidarse como la empresa de asesoras part time en Chile, a través de la contratación de más asesoras y personal para el manejo de la compañía; la modernización del sitio y la creación de aplicaciones para iPhone y Android.
"Queremos aumentar en un 50% el número de clientes mes a mes, y lograr convertir a nuestros actuales usuarios ocasionales en clientes con plan mensual", comenta la empresaria.
Además, tienen planes de expandir su negocio a otras comunas de Santiago y ciudades como Valparaíso, Concepción o Antofagasta. Para 2015, el objetivo es llegar a más países de Latinoamérica como Perú, Uruguay y Brasil.