EMOLTV

Huelga de maleteros en aeropuerto argentino provoca demora en los vuelos

Sólo cinco de los doce vuelos programados por la compañía argentina habían despegado, en algunos casos con retrasos de más de cinco horas.

13 de Enero de 2014 | 09:46 | EFE
imagen
El Mercurio

BUENOS AIRES.- Una huelga de maleteros causó hoy importantes demoras en vuelos domésticos e internacionales de la compañía Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza, el mayor del país, informaron fuentes aeroportuarias.


A las 08.30 (11.30), sólo cinco de los doce vuelos programados por la compañía argentina habían despegado, en algunos casos con retrasos de más de cinco horas, como los vuelos a Caracas y a Miami, según los datos publicados en línea por la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.


El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, denunció hoy en rueda de prensa que los maleteros se han negado a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.


Capitanich aseguró que, aún así, la dirección de Aerolíneas Argentinas trabaja para la rápida resolución del conflicto, que ocurre en plena temporada alta por las vacaciones estivales.


Aerolíneas Argentinas está bajo gestión estatal desde 2008, cuando, en medio de una severa crisis financiera de la línea aérea, el Gobierno argentino resolvió iniciar un juicio de expropiación de la empresa controlada por el grupo español Marsans.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?