EMOLTV

Indicadores mensuales de la OCDE auguran una mejora económica en la zona euro

España, con 102,47 puntos y un avance mensual de 0,28 enteros, se sitúa con el mayor mensual valor de las 33 economías avanzadas que forman parte de esa organización.

13 de Enero de 2014 | 12:33 | EFE

PARIS.- Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE correspondientes al pasado mes de noviembre auguran una mejora económica en la zona euro, con firme crecimiento en Alemania y cambios positivos en Francia, España e Italia.


"En la zona euro en su conjunto y en Francia e Italia, los indicadores señalan un momento de cambio positivo. En Alemania indican crecimiento firme", resumió hoy la Organización para la Cooperación y el Desarollo Económico (OCDE) al publicar la actualización mensual de esa herramienta que sirve para anticipar cambios en la actividad económica.


Así, sobre la media a largo plazo de 100 puntos, el conjunto de la OCDE se situó en noviembre en 100,9 enteros, un avance de 0,11 puntos respecto al mes anterior y su mejor registro desde enero de 2012. Y en la zona euro, el dato fue de 101 puntos, lo que supone un avance mensual de 0,16 enteros.


España, con 102,47 puntos y un avance mensual de 0,28 enteros, se sitúa con el mayor mensual valor de las 33 economías avanzadas que forman parte de esa organización.


El dato la coloca por encima de otras grandes economías de la eurozona ya que esos indicadores otorgan a Italia 101,2 puntos, es decir, 0,12 puntos más que en octubre, a Francia 100,3 puntos y 0,17 enteros más, y a Alemania 100,7, que suponen un alza de 0,13 puntos.


Más allá de los países de la eurozona, los indicadores que cada mes publica la OCDE muestran también que en noviembre Japón, Estados Unidos y el Reino Unido arrojaron datos de crecimiento firme.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?