EMOLTV

SNA convoca a actores del sector privado para buscar soluciones al conflicto portuario

"Los privados nos reuniremos para explorar modificaciones legales que permitan garantizar la actividad portuaria en situaciones de paro", señaló el presidente de la sociedad, Patricio Crespo.

13 de Enero de 2014 | 17:46 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, convocó para mañana a las 13.30 horas a una reunión en la que participarán diversos representantes del sector privado para buscar soluciones al conflicto portuario en San Antonio.


En el encuentro participarán la Confederación de la Producción y el Comercio; la Cámara Nacional de Comercio; Sofofa, Fedefruta, Asoex, empresas navieras y concesionarias portuarias.


Según Crespo, el objetivo es analizar la situación que hoy afecta al puerto y contribuir desde el sector privado a la búsqueda de soluciones de corto y largo plazo.


"Como país tenemos que resguardar nuestro prestigio como exportador serio y confiable y evitar que situaciones como ésta y la que se dio en abril de 2013 se vuelvan a repetir. Los privados nos reuniremos justamente para explorar modificaciones legales que permitan garantizar la actividad portuaria en situaciones de paro y conocer en profundidad la situación laboral de los trabajadores portuarios", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?