AFP Modelo se adjudicó las dos licitaciones anteriores.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- La Superintendencia de Pensiones (SP) informó que se presentaron dos ofertas en la licitación pública para la prestación del servicio de administración de cuentas de capitalización individual establecida en la Reforma Previsional.
A través de un comunicado, la entidad fiscalizadora explicó que ayer lunes 13 de enero concluyó el plazo de presentación de ofertas.
Según reveló la SP, el siguiente paso corresponde a la apertura del sobre N° 1: Antecedentes de Oferentes, que se realizará el próximo 20 de enero en dependencias del organismo.
En tanto, la apertura del sobre N° 2: Oferta Económica y del Sobre N° 3: Oferta Técnica Adicional, se realizará el día 27 de enero, en el mismo lugar.
Las bases de la licitación establecen que pueden participar todas las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) existentes y aquellas personas jurídicas nacionales o extranjeras que aún no están constituidas como tales, pero que cuenten con el certificado provisional de autorización otorgado por la Superintendencia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 130 de la Ley N° 18.046, y cumplan con los requisitos establecidos en las bases.
La SP adjudicará la licitación a la entidad que ofrezca cobrar la menor comisión por depósito de cotizaciones periódicas al momento de la presentación de las ofertas. Esta comisión por depósito de cotizaciones periódicas es aquella parte de la cotización adicional destinada al financiamiento de la Administradora.
Las ofertas que se realicen deben ser inferiores a la menor comisión existente en el mercado a dicha fecha, que actualmente es de 0,77% de la renta imponible y corresponde a AFP Modelo, adjudicataria de la anterior licitación,
El objeto de esta licitación corresponde a la afiliación en la Administradora adjudicataria de todas las personas que se incorporen al Sistema de Pensiones de Capitalización Individual como trabajadores dependientes, independientes y afiliados voluntarios durante 24 meses contados a partir del 1° de agosto de 2014.