EMOLTV

Jobet por paro portuario: Se usarán todas las herramientas para que se respete el orden público

El ministro del Trabajo se refirió a la situación ocurrida ayer, cuando un grupo de personas ingresaron a las oficinas de Ultraport, provocando destrozos en las instalaciones.

14 de Enero de 2014 | 16:08 | Emol
imagen
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, se refirió este martes al paro portuario que está afectando al país, señalando que se usarán todas las herramientas necesarias para que las personas respeten el orden público.


El secretario de Estado se refirió a la situación ocurrida ayer, cuando un grupo de trabajadores ingresaron a las oficinas de Ultraport, provocando destrozos en las instalaciones.


"El Gobierno usará todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que las personas del país respeten el orden público. No queremos ver nuevamente episodios como el de ayer, donde trabajadores y carabineros terminaron heridos por la violencia de unos pocos", manifestó.


Jobet destacó a los dirigentes sindicales  y trabajadores que están trabajando en los puertos, sosteniendo que "hacen su trabajo de forma honesta, silenciosa y que saben que las mejor forma de avanzar es el diálogo y no con violencia".


Asimismo, llamó a los "dirigentes que siguen en una situación intransigente, para que depongan este paro, el cual perjudica a quienes quieren trabajar y al sector agrícola, que se juega el año en estas semanas".


En la oportunidad, el titular del Trabajo sostuvo que han estado dispuestos a sentarse a conversar y anunció que mañana viajará a la octava región para buscar soluciones a los problemas de largo plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?