EMOLTV

Dólar cierra con ganancias en medio de un buen desempeño de los mercados y el cobre

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $529,15 comprador y $529,45 vendedor.

15 de Enero de 2014 | 13:52 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con ganancias, debido a un aumento en la demanda de divisas para renovar vencimientos de operaciones de forward, pero su alza era suavizada por un panorama externo auspicioso para la moneda local.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $529,15 comprador y $529,45 vendedor, registrando un alza de $1,25 con respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que el buen desempeño de las bolsas de valores externas y un repunte en el precio del cobre, principal envío del país, mitigó la presión que ejerció sobre el peso las compras de dólares.


Las bolsas de valores europeas cerraron al alza el miércoles, al tiempo que los principales índices de Wall Street también mostraban ganancias, en medio de expectativas mejoradas con respecto al crecimiento mundial.


El cobre, en tanto, subía alrededor de un 1% en la Bolsa de Metales de Londres, aunque su avance se veía limitado por la fortaleza del dólar, que repuntaba frente a otras grandes monedas, principalmente contra el euro.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.669 millones de dólares contra los 1.271 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?