EMOLTV

Empresa de Carlos Slim concluye compra de estadounidense Star Wireless Group

La compañía mexicana América Móvil concretó la operación anunciada en mayo del 2013 a través de su subsidiaria en EE.UU., Tracfone Wireless Group.

17 de Enero de 2014 | 10:56 | EFE
imagen
Reuters (Archivo)

MÉXICO.- El gigante mexicano de las telecomunicaciones, América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim, anunció hoy que compró los activos de la estadounidense Star Wireless Group, conocida comercialmente como "Page Plus", que cuenta con 1,4 millones de suscriptores.


En un breve comunicado, AMX indicó que esta operación, anunciada en mayo del año pasado, fue concretada por su subsidiaria en Estados Unidos, Tracfone Wireless Group, aunque no se precisó el monto de la transacción.


Añadió que Star Wireless Group es un operador "móvil virtual que ofrece, entre otros, planes de prepago para servicios de voz, mensajería y datos".


De manera simultánea, América Móvil incrementó su participación accionaria hasta 26,8% en Telekom Austria, lo que le permite contar con una minoría de bloqueo.


La compañía mexicana recordó que al cierre de septiembre del año pasado contaba con 265,1 millones de suscriptores celulares y 68,3 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente americano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?