SANTIAGO.- El precio de las bencinas caería hasta $9 por litro a partir del próximo jueves 23 de enero, de acuerdo a las proyecciones de Econsult.
Según la consultora, en el caso que el precio del dólar se mantenga en torno a los $533 y no haya cambios en los parámetros del Sipco, la gasolina de 97 octanos caería $9 por litro, mientras la de 93 octanos lo haría en $2. En tanto, el diesel ciudad retrocedería $5 por litro.
Econsult explicó que los precios internacionales del petróleo han mostrado una "muy leve tendencia a la baja o medianamente estables, así como de sus derivados".
Sin embargo, "las expectativas de que la economía de Estados Unidos se está recuperando está presionando al alza el precio internacional del crudo, mientras la baja en los riesgos geopolíticos, debido a inminentes acuerdos en Sudán y avances en las negociaciones en Irán, presionan en el sentido contrario".
Del mismo modo, en Chile, "el tipo de cambio peso–dólar se mantuvo en torno a $530 durante la semana; no obstante, en la mañana de hoy se ha encumbrado por sobre los $537 por dólar", agregó la consultora.
En base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza", concluyó Econsult.