EMOLTV

Vestidos de novia importados y exclusivos ganan terreno entre las chilenas

La mayoría proviene de Estados Unidos y se pueden encontrar a precios que fluctúan entre $100.000 y $2.000.000.

18 de Enero de 2014 | 11:21 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol

SANTIAGO.- Toda mujer que se casa sueña con la boda perfecta, y el vestido juega un papel fundamental a la hora de concretar esa fantasía.


Son varias las tiendas que ofrecen un abanico de modelos y a diferentes precios, pero si lo que busca es exclusividad, son pocas las que tienen modelos originales y que al tiempo son de buena calidad.


Ingenue Novias tiene un local ubicado en la comuna de Vitacura, que importa vestidos de diseñadores europeos de alta costura, como Atelier Aimée Montenapoleone, Justin Alexander Couture, Anaiss, Rina di Montella, entre otros.


"Son de colección, originales y exclusivos. No trabajamos vestidos chinos o copias", afirma Jeanette García, dueña de la tienda.


Si bien los precios superar el millón de pesos, comenta que las ventas del año pasado superaron las de 2012 en un 40%. Más aún, recientemente abrieron un nuevo local en la misma comuna.


Para La Casa Blanca también fue un buen año, experimentando un crecimiento en sus ventas, respecto del año anterior. "Ha habido años muy buenos, el negocio es cíclico y está asociado a las condiciones económicas generales del país, periodos de expansión o de contracción", señala Eric Arenas, subgerente de tiendas.


Cuentan con vestidos que se importan desde Estados Unidos, Inglaterra y España, donde destacan las colecciones de Rosa Clará y San Patrick con valores que fluctúan entre $100.000 y $2.000.000. Además, confeccionan trajes en sus propios talleres, que son distribuidos a lo largo de las cinco tiendas de la cadena.


"Las colecciones de vestidos importados incorporan las tendencias actuales en moda para novias, tanto en telas y diseños, como colores", cuenta Arenas.


La vitrina de Internet


Lucky Love trae vestidos importados y originales de EE.UU. – con precios desde $500.000 hasta $800.000– bajo la licencia de Allure Bridals, "marca de la cual somos las únicas representantes en Chile", precisa Paula Bosque, dueña de la tienda junto a su hermana Soledad.


Ambas consideran que internet es "el motor que mueve nuestro negocio" y que "muchas de nuestras clientas llegan a la tienda sólo por habernos encontrados en la web".


"Por nuestra cuenta tratamos de mantener arriba nuestro sitio web y nuestra presencia en las redes sociales, no sólo promocionando nuestros productos, también dando datos sobre los vestidos. Además, la marca Allure Bridals nos da publicidad extra, porque al ser muy conocida siempre están apareciendo los modelos en revistas y sitios web del rubro, lo que atrae clientas de todo el mundo, que son derivadas a las respectivas tiendas de los representantes en cada país. Por ejemplo, a fines del año pasado empezamos a  recibir muchas chicas de Argentina, que viajan con el objetivo de encontrar su vestido de novia en Chile", cuentan las hermanas Bosque.


Tendencias y proyecciones 2014


Según el subgerente de tiendas La Casa Blanca, "últimamente se ha visto un mayor interés por usar vestidos más sencillos y telas más livianas. En relación al color, el  más demandado es el marfil (ivory) y muchas novias nos piden vestidos con aplicaciones o bordados de algún otro color, como rojo, burdeo, negro", comenta.


Agrega que esperan un buen año, en especial por el aumento en la cantidad de matrimonios civiles en el último tiempo, "lo cual lleva a pensar que la venta de vestidos debiera mantenerse en un buen nivel", explica.


En el caso de Lucky Love, este 2014 tienen como novedad vestidos con estilos hippies y bohemios, encajes de algodón y espaldas rebajadas. Adicionalmente, las dueñas están creando, junto a una diseñadora de Nueva York, una nueva colección de marca propia llamada "Destination Wedding Dresses", que tendrá vestidos de líneas simples, livianos y cómodos para bodas en la playa o el campo.


"Esperamos terminar la colección en marzo para tener las muestras en Chile a principio de abril y a precios convenientes", concluyen Paula y Soledad Bosque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?