EMOLTV

Invierten 60 millones dólares en planta de latas de aluminio en Puerto Rico

Caribbean Can Manufacturing Company se llamará la empresa que prevé exportar a Estados Unidos, Jamaica, República Dominicana y otros países de la región.

19 de Enero de 2014 | 09:24 | EFE
imagen
El Mercurio (archivo)

SAN JUAN.- Inversionistas destinaron US$ 60 millones para la construcción de una planta de manufactura de latas de aluminio con sede en Cidra, Puerto Rico, la cual prevé exportar a EE.UU., Jamaica, República Dominicana y otros países de la región, informaron los promotores de la iniciativa.

Las instalaciones tienen una superficie de 165.000 metros cuadrados y que el proyecto ha supuesto la creación de 75 empleos directos, además de otros 120 indirectos durante su construcción, detallaron los promotores en un comunicado.

La inversión de la empresa Caribbean Can Manufacturing Company tiene origen puertorriqueño y la compañía produce latas para diversas marcas de cervezas y bebidas refrescantes.

La planta tiene una capacidad de producción de 1.800 latas por minuto, lo que significa 650 millones de unidades al año, según los empresarios.

Caribbean Can Manufacturing Company, además de suplir la demanda local de varios productos, exportará latas de aluminio a República Dominicana y Jamaica, aunque más adelante se contempla vender en otros mercados en América Latina y Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?