EMOLTV

Prensa alemana asegura que el Bundesbank quiere cerrar su depósito de oro en París

El presidente de la institución bancaria anunció hace un año su intención de repatriar unas 700 toneladas de sus reservas de oro en el exterior. Hasta el momento se han trasladado 37 toneladas.

19 de Enero de 2014 | 08:48 | dpa
imagen

Alemania tiene unas reservas de oro de cerca de 3.391 toneladas, de las cuales 2.360 se encuentran en el extranjero.

EFE

BERLIN.- El Bundesbank quiere cerrar por completo su depósito en París, dentro de la política del banco central alemán de repatriar gran parte de los lingotes de oro en el extranjero, publicó este domingo el periódico alemán "Welt am Sonntag".

Un total de 32 de las 37 toneladas de oro repatriadas hasta el momento procedían del almacén en la capital francesa, según consigna la publicación. Las otras cinco toneladas proceden del depósito en la Reserva Federal de Estados Unidos en Nueva York.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, informó hace un año de su intención de repatriar unas 700 toneladas de sus reservas de oro en el exterior hasta 2020.

Alemania tiene unas reservas de oro de cerca de 3.391 toneladas, de las cuales la mayor parte, 2.360 toneladas, están en el extranjero, repartidas entre Francia, Estados Unidos e Inglaterra, por razones históricas y de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?