EMOLTV

Producción petrolera argentina se incrementó en 3,4% en 2013

YPF, compañía proveedora controlada por el Estado, informó que la elaboración de gas aumentó en 2,2%.

21 de Enero de 2014 | 04:32 | Reuters
imagen

El Gobierno argentino tomó las riendas de YPF para intentar frenar el declive de la producción y reservas de hidrocarburos del país.

Agencias

BUENOS AIRES.- La producción de petróleo de la estatal argentina YPF creció 3,4% en el 2013 respecto al año anterior, mientras que la de gas se incrementó un 2,2% en el mismo período, según datos entregados por la empresa.


La firma, controlada por el Estado argentino tras la nacionalización de una porción mayoritaria de su propiedad en 2012, declaró que en diciembre de 2013 "la producción operada de petróleo y gas de la compañía arrojó un importante crecimiento del 8,7%".

Asimismo, especificó que dicho incremento fue de un 11,4% en comparación con la del mismo mes de 2012.

El gobierno de la Presidenta Cristina Fernández tomó las riendas de YPF para intentar, según argumentó, frenar el declive de la producción y reservas de hidrocarburos del país.

El Ejecutivo expropió la mayoría accionaria de YPF que estaba en poder del grupo español Repsol y renacionalizó la compañía petrolera, en una controvertida decisión que generó tensión con Madrid y demandas judiciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?