EMOLTV

Unión Europea y China inician primera ronda negociadora para un acuerdo de inversiones

Las conversaciones tienen por objetivo lograr un pacto "que facilite un marco legal más sencillo, seguro y predecible" para las inversiones europeas en el país asiático.

21 de Enero de 2014 | 09:08 | EFE
imagen
Bloomberg (Archivo)

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) y China inician hoy en Beijing la primera ronda negociadora para un acuerdo bilateral de inversiones, con vistas a mejorar los flujos comerciales entre ambas partes.


Las conversaciones tendrán lugar entre el martes y el jueves y tienen por objetivo lograr un pacto "que facilite un marco legal más sencillo, seguro y predecible" para las inversiones europeas en el país asiático, indicó la Comisión Europea en un comunicado.


"La principal prioridad de estas negociaciones es la progresiva abolición de las restricciones sobre el comercio y la inversión directa extranjera y mejorar el acceso al mercado chino para los inversores europeos", dijo el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy.


China es la mayor fuente de importaciones de la UE y, además, se ha convertido en uno de los principales mercados exportadores a los veintiocho países del grupo.


El comercio entre ambos bloques alcanza los 1.000 millones de euros al día, según datos de la CE.


En particular, la UE importa de China sobre todo bienes industriales y de consumo.


El grupo europeo considera que las inversiones entre ambas partes están hoy en día por debajo de su potencial, ya que solo el 2,1% de la inversión extranjera total de la UE se desarrolla en el país asiático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?