EMOLTV

Sernac publica alerta por falla en autos Chevrolet Sail del 2010 y 2013

De acuerdo con los antecedentes entregados por General Motors, en Chile habrían 14.238 unidades en manos de consumidores finales.

24 de Enero de 2014 | 09:27 | Emol
imagen
Sernac

SANTIAGO.- General Motors Chile informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de  una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelo Sail, comercializados en Chile entre Noviembre de 2010 y Octubre de 2013.


La falla correspondería a un "defecto en la bomba de combustible que podría derivar en pérdidas en el sistema de presurización de la bomba y con ello, pérdida de potencia, eventuales fugas de combustible y el consiguiente riesgo para la seguridad de los consumidores", explicó la automotriz.


GM Chile agregó que "un eventual problema de fabricación en un soporte de la bomba de combustible, podría significar que éste se agrietara, significando una probable pérdida en el sistema de presurización de la bomba, lo que podría generar pérdida de potencia y eventuales fugas de combustible, implicando un riesgo para los consumidores".


De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, en Chile existiría un total de 14.238 unidades en manos de consumidor final, no existiendo unidades en stock.
No obstante, conforme a lo informado por la empresa, "no habría reportes de accidentes ocurridos en Chile, ni a nivel global, relacionados con esta alerta".


General Motors Chile está realizando un llamado a los consumidores a acercarse a su concesionario Chevrolet más cercano a fin de ejecutar el procedimiento de revisión y mejora.


Para ello, "se encuentra en proceso de comunicación con los clientes mediante carta certificada, a fin de advertirles respecto de la potencial disconformidad señalada e invitarles a contactar a la empresa para acceder al ajuste señalado. Este procedimiento es sin costo para el cliente", concluyó la firma.

Recomendaciones

Si usted compró o posee un vehículo Chevrolet, modelo Sail, comercializado en Chile entre Noviembre de 2010 y Octubre de 2013:


 


- Esté atento a las comunicaciones de la empresa.


 


- Contáctese con la empresa al fono: 800-800-115 o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web:http://www.chevrolet.cl/campanas-de-seguridad/campana-de-seguridad-sail.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.


 


-Acérquese al Concesionario Chevrolet más cercano para el efectuar el procedimiento de mejora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?