EMOLTV

Gobierno y negociaciones por paro portuario: "Vamos a lograr a la brevedad una solución"

Pese a que la mesa tripartita convocada por el Ejecutivo se suspendió hasta las 20 horas, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que las conversaciones estaban bien encaminadas.

23 de Enero de 2014 | 18:14 | Emol
imagen

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz y el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, se refirieron a los avances en las negociaciones entre el Ejecutivo, trabajadores y empresarios portuarios, para poner fin a la paralización que afecta al sector.


El titular de Transportes explicó que las conversaciones para solucionar el conflicto están avanzando. "Como ustedes saben estamos fuertemente involucrados buscando alternativas, viendo opciones, ha sido un día intenso, pero vamos a seguir".


En tanto, el subsecretario Ubilla expresó que "el sentido de esta reunión está en proponer acciones específicas que comprometen a todas las partes para resolver el conflicto. En eso hemos sido todos muy prudentes".


Respecto a la pausa que tomaron los miembros de la instancia, el ministro Errázuriz reveló que decidieron "tomarnos un pequeño descanso y volver a las 8 de la tarde, de modo de asegurarnos que las cosas se resuelvan bien".


"Los procesos de negociación tienen distintas aristas, distintos temas y queremos resolverlos todos. Es un trabajo lento, que además involucra la conversación de los trabajadores con sus bases, la de nosotros con otras partes, por eso es un proceso lento", agregó.


Respecto a los desencuentros que se dieron ayer entre los trabajadores y empresarios del sector y que amenazaron con poner fin a las conversaciones, el secretario de Estado manifestó que "siempre las negociaciones pasan por puntos más críticos, pero nosotros creemos que las cosas están caminando como deben caminar, y por eso estamos tranquilos que vamos a lograr a la brevedad una solución".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?