EMOLTV

Jorge Saieh y fusión con Itaú: "Nos permitirá consolidar nuestros planes en Chile y Colombia"

El presidente de CorpBanca señaló además que han estructurado una transacción "muy atractiva para nuestros accionistas".

29 de Enero de 2014 | 11:28 | Emol
imagen

Vicepresidente de Itaú Unibanco para América Latina, Ricardo Marino (izq.), junto al presidente de CorpBanca, Jorge Andrés Saieh (der.).

Itaú-CorpBanca

SANTIAGO.-  El presidente de CorpBanca, Jorge Andrés Saieh mostró su satisfacción luego de que la entidad que dirige llegara a un acuerdo con la brasileña Itaú para fusionar sus operaciones en Chile y Colombia.


"Hemos logrado un gran acuerdo de asociación para el banco y todos sus accionistas que, unidos a un gigante regional como Itaú Unibanco, nos permitirá consolidar nuestros planes en Chile y Colombia", señaló el ejecutivo.


Saieh manifestó que "CorpBanca se ha posicionado como el cuarto banco privado de Chile, ha incursionado con éxito en Madrid y Nueva York y se encuentra muy avanzado en la consolidación de sus operaciones en Colombia. El paso natural en este recorrido era una asociación con un banco de las características de Itaú Unibanco".


Según el presidente de CorpBanca, han estructurado una transacción "muy atractiva para nuestros accionistas". Por lo tanto, "estamos muy satisfechos con este acuerdo y con el reconocimiento que se hace de nuestra gestión, al confiarnos la presidencia del nuevo banco. Participaremos en todos los comités relevantes del nuevo banco, tendremos una importante participación accionaria y un pacto de accionistas que nos garantiza injerencia en la administración".


En tanto, el CEO de Itaú Unibanco Holding, Roberto Setubal, expresó que "este es un día muy especial para nosotros. Estamos felices de tener un socio como el Grupo Saieh, que con su vasta experiencia y conocimiento del mercado local sin duda hará una contribución importante al desarrollo del nuevo banco".


Por su parte, el vice presidente de Itaú Unibanco para América Latina, Ricardo Marino, señaló que "esta transacción constituye un importante paso para consolidar a Itaú Unibanco como el banco líder en América Latina".


"Confiamos en la capacidad de CorpBanca y en la gestión de Itaú y estamos convencidos que esta asociación va a proyectar una institución financiera que creará más valor para todos los accionistas y clientes. Hacia adelante, vamos a seguir analizando todas las oportunidades disponibles en la región", añadió.


Los ejecutivos concuerdan en que la nueva entidad traerá mayores economías de escala y más recursos para enfrentar de manera eficaz una industria cada día más competitiva.


"Esto nos permitirá aumentar nuestra participación de mercado, ampliar nuestra oferta de productos y servicios y aprovechar las importantes relaciones con clientes globales con que ambos contamos en la Región. Vemos una enorme complementación en el perfil de negocios de ambas instituciones", señalaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?