EMOLTV

Larraín califica de "saludable" depreciación de tipo de cambio dentro de cierto rango

El ministro de Hacienda señaló, además, que la reducción del ritmo de compra de activos por parte de la Fed ya está incorporado dentro de las expectativas de mercado.

29 de Enero de 2014 | 13:10 | Valor Futuro
imagen

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo este miércoles que la reducción del ritmo de compra de activos por parte de la Fed ya está incorporado dentro de las expectativas de mercado y, por lo tanto, ya se ha reflejado "en buena medida" en el tipo de cambio.
   
"Chile está muy bien preparado para resistir este cambio en la política monetaria de Estados Unidos. No somos inmunes, no estamos blindados, pero estamos muy bien preparados", insistió el ministro.


Asimismo, calificó de "saludable", dentro de un cierto rango, la depreciación del tipo de cambio, "puesto que le da competitividad a nuestro sector agrícola". 
   
Respecto a la situación en Argentina, dijo que "somos vecinos por lo que le deseamos lo mejor". No obstante, apuntó que "el 45% de nuestras exportaciones va a Asia y nuestro principal socio latinoamericano es Brasil, por lo que la crisis en Argentina no compromete la situación económica de nuestro país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?