EMOLTV

Precio de las bencinas subirá hasta $14,5 por litro a partir de jueves

Según Enap, durante el periodo de referencia para fijar los precios a mayoristas, se registraron alzas en los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo.

30 de Enero de 2014 | 09:05 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de las bencinas anotará un alza de hasta $14,5 por litro a partir de este jueves, según el informe semanal de precios dado a conocer ayer por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).


Según la empresa estatal, la gasolina de 93 octanos experimentará un alza de $13 por litro, mientras la de 97 octanos lo hará en $14,5. Del mismo modo, el diesel registrará un alza de $15,9 y el Kerosene subá de manera importante en $33,2 por litro.


Enap explicó que durante el periodo de referencia (13 al 24 de enero), se registraron alzas en los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, respondiendo a aumentos del consumo interno al mejorar el transporte desde las refinerías de dicho mercado al Medio Oeste y costa Atlántica de Estados Unidos, regiones afectadas por persistentes tormentas de nieve.


Sin embargo, "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo ha bajado el precio de la gasolina mientras que han subido los precios del diesel y kerosene".


"En el caso de la gasolina, los precios están cayendo esta semana, al parecer debido a que las tormentas de nieve han reducido el tránsito de vehículos en las regiones afectadas. El precio del petróleo crudo, en tanto, se mantiene estable, transándose al cierre de este informe a 107,7 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres", concluyó la ENAP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?