LONDRES.- Las bolsas europeas abrieron el martes a la baja, retrocediendo por séptima vez en nueve jornadas y siguiendo las pérdidas de Wall Street y las bolsas de Asia por un dato manufacturero más débil a lo esperado en Estados Unidos.
El índice FTSEurofirst 300 bajaba un 0,39% a 1.267,96 puntos. El índice ha cedido un 6,5% desde un máximo el 21 de enero, su mayor retroceso en siete meses.
"El entusiasmo por la caza de gangas se ha esfumado y la gente por ahora se pone al margen", dijo Guillaume Dumans, co-responsable de la firma de análisis Bremans.
El lunes se supo que el sector manufacturero de Estados Unidos creció a un ritmo más lento en enero debido a que los nuevos pedidos se hundieron. Los datos apuntaron a una pérdida de impulso en la principal economía del mundo y mandaron a los índices de referencia en Estados Unidos a una caída de más del 2%.
Las pérdidas se extendieron a Asia. El Nikkei se hundió un 4,2%, su mayor descenso de una jornada desde junio de 2013. Tras una evolución estelar en 2013, el Nikkei ha bajado un 14% en lo que va de año.
El banco suizo UBS invertía la tendencia el martes, subiendo un 3,1% tras registrar un beneficio mayor de lo esperado en el cuarto trimestre.