EMOLTV

Panasonic continuará como patrocinador olímpico hasta 2024

La prolongación del contrato permite a la marca conservar la exclusividad en derechos de marketing de productos audiovisuales para todos los eventos.

06 de Febrero de 2014 | 08:22 | AFP
imagen
El Mercurio

SOCHI.- La compañía de electrónica japonesa Panasonic renovó su contrato como patrocinador mundial olímpico para otros ocho años, lo que implica que llegará hasta los Juegos de invierno de 2024, anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).


Panasonic es el primero de los 10 grandes patrocinadores del COI que firma un contrato para los Juegos de invierno de 2022 y los de verano de 2024, pese a que todavía no se sabe donde se celebrarán.


La empresa japonesa empezó su relación con el COI en los Juegos de verano de Los Ángeles 1984 y fue uno de los primeros patrocinadores olímpicos a nivel mundial.


La prolongación del contrato permite a la marca conservar la exclusividad en derechos de marketing de productos audiovisuales para todos los eventos olímpicos que, además de los Juegos, incluye los Juegos Olímpicos de la Juventud.


"Estamos encantados de anunciar que renovamos nuestro compromiso ocho años más", declaró Kazuhiro Tsuga, director general ejecutivo de Panasonic, en un comunicado hecho público por la compañía.


"Este acuerdo demuestra claramente la fuerza de la marca olímpica", aseguró el noruego Gerhard Heiberg, presidente de la comisión de marketing del COI.


"Con este tipo de contrato, no solamente sacamos un apoyo financiero esencial si no que además recibimos productos y aparatos tecnológicos que sostienen la organización de los Juegos Olímpicos", continuó el noruego.


"Por descontado está que será una gran ayuda para organizar los Juegos de Tokio en 2020", cerró Heiberg.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?