EMOLTV

Sernatur lanza catálogo con más de 100 servicios para promocionar la oferta turística del país

En el portal se podrá ver en detalle lo que ofrecen los servicios, comparar, cotizar precios, revisar imágenes y saber su ubicación.

06 de Febrero de 2014 | 11:12 | Emol
imagen
Sernatur

SANTIAGO.- Para que los turistas puedan planificar de manera más completa sus viajes, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó el Catálogo Turístico, una nueva sección del sitio Chile es TUYO que les permitirá a los chilenos conocer la oferta turística del país.


En el portal se podrá ver en detalle lo que ofrecen los servicios, comparar, cotizar precios, revisar imágenes, saber su ubicación, compartir en redes sociales, enterarse de los comentarios que tiene en Tripadvisor y si tiene ofertas especiales, y además tendrán la facilidad de comprar al tener la opción de contactarse directamente con el prestador.


El director nacional de Sernatur, Javier Vergara, señaló que "en un mundo donde el 83% de los turistas utilizan Internet para planificar sus viajes, hemos dado especial énfasis a la estrategia digital y es por esta razón que decidimos innovar y mejorar este portal para seguir brindándole a la industria turística una potente plataforma de promoción que hoy cuenta con un promedio de 80.000 visitas mensuales y un peak de más de 150.000 en temporada alta, más de 350 mil fans en Facebook y casi 27.000 seguidores en Twitter".


"Con esto, el viajero ya no solo encontrará  información de lugares turísticos en el portal, sino que a través del Catálogo Turístico podrán informarse en detalle de lo que ofrecen los servicios de alojamientos, agencias, gastronomía, actividades y transporte que estén ofertando en este espacio y tendrán la facilidad de comprar, ya que podrán contactarse directamente con el prestador para hacerlo", especificó Vergara.


Otro aspecto que destacó la autoridad del Turismo, es que esta herramienta será muy útil a los turistas nacionales que no viajan necesariamente a través de paquetes turísticos y prefieren tomar servicios por separado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?