EMOLTV

Ministro (s) Iglesias: De 2010 a diciembre de 2013 las remuneraciones han aumentado 25%

El titular del Trabajo señaló que la cifra "muestra que se consolida un resultado positivo durante todo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

06 de Febrero de 2014 | 11:37 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro (s) del Trabajo, Augusto Iglesias, destacó este jueves el Índice de Remuneraciones (IR) de diciembre dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sosteniendo que la cifra consolida un resultado  positivo durante todo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


"Los resultados de remuneraciones que nos entregó el INE hoy día en la mañana nos traen muy buenas noticias. Se trata de las mayores alzas en el año -en el mes de diciembre- en los índices de remuneraciones. Las alzas son mayores en las empresas pequeñas y medianas, respecto a las empresas más grandes y esto es muy importante porque es precisamente la pequeña y la mediana empresa donde se concentra la mayor parte del empleo", manifestó la autoridad.


El secretario de Estado señaló que "los resultados del mes de diciembre muestran que se consolida un resultado positivo durante todo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera" y recordó "que desde mayo de 2010 hasta diciembre de 2013 en Índice de Remuneraciones ha aumentado un 25%, lo que es un resultado bien impresionante".


Iglesias dijo que los buenos resultados de remuneraciones, se suman además a las buenas cifras de empleo, enfatizando que "uno de los logros y legados de este Gobierno, va a ser más y mejores empleos, casi un millón de nuevos empleos y con remuneraciones sustancialmente superiores".


"El aumento de remuneraciones significa que dentro de cada familia hay más recursos disponibles para hacer frente a las necesidades. Siempre va a ser una buena noticia tener un empleo estable y que ese empleo sea mejor remunerado y mejor pagado", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?